actualizar-osx-ios

Ayer comenzó el despliegue de las actualizaciones de Apple. Como ya se adelantó iOS 8.4 llegó puntual a su cita, y con menos bombo la versión 10.10.4.

Actualmente se puede acceder a Apple Music a través de iOS 8.4. En sobremesas y portátiles Apple se ha hecho esperar, pues era indispensable iTunes 12.2... y no salía (confirmamos que está disponible en Mac OS X y Windows). En resumen, ahora sí es posible acceder a Apple Music, Beats 1 y las estaciones de radio gratuitas, … al menos desde dispositivos Apple (Android, SONOS, etc., tocará esperar).

Existen además correcciones en ambos sistemas. OS X 10.10.4 contiene importantes mejoras en las aplicaciones iPhoto y Fotos, las cuales se cerraban de manera inesperada al exportar o importar bibliotecas de fotos. Se reduce la espera al enviar emails, y se incluyen mejoras en la fiabilidad de la conexión a otras redes. Algo que resultará muy útil a algunos usuarios, es la posibilidad de activar TRIM (con SSDs fabricados por terceros). Antes se utilizaba una aplicación que permitía esta operación, ahora desde el terminal bastará con teclear el comando «Sudo trimforce enable».

iOS por su parte, no es solo Music, añade soluciones al reinicio de terminales cuando se recibían ciertos caracteres unicode, soluciones a accesorios GPS, …

Hasta aquí, todo más o menos bien. Sin embargo, no podían faltar las anécdotas y las comprobaciones (en materia de seguridad quedan temas pendientes).
Por ejemplo, algunos equipos no actualizan desde el panel de actualizaciones (sale un mensaje de error alertando que la descarga esta dañada o alterada). SOLUCIÓN usar el COMBO UPDATE.
Por otra parte, no se ha dado atención a algunos problemas de seguridad serios existentes:
Persiste en Siri el fallo de uso de llamadas y otras funciones pese a estar el teléfono bloqueado con touch ID o código (iOS8.4 y anteriores).
Safari aun puede mostrar en la barra de direcciones una dirección falsa, mediante un script simple (Safari iOS y OS X).
Tampoco se informa del progreso de otros más recientes (llavero).

En fin, las ventas tienen prioridad. Y ahora…, ¿se centrarán en la seguridad?.