«

»

Denuncian a AMD por publicidad engañosa

amd

AMD ha sido llevada a juicio en San José (California) tras aceptarse la denuncia de varios usuarios que acusan a la marca de publicidad engañosa, fraude… entre otras cosas.

Al parecer, el origen de la denuncia estaría relacionado con la microarquitectura Bulldozer. Según los usuarios que han denunciado a AMD, la compañía mentiría al afirmar que las CPUs Bulldozer son de ocho núcleos, cuando técnicamente funcionan como una de cuatro.

Los usuarios, alegan que los núcleos no funcionan del forma independiente, no siendo capaces de procesar ocho cálculos al mismo tiempo, y que por tanto no son CPUs de 8 núcleos al uso.

Así que, quedará en manos de la justicia determinar si se trata de una mala explicación que lleva a engaño, o si realmente se trata de ocho núcleos (aunque en la práctica a nivel de arquitectura se comporten como una CPU de cuatro).

Recordemos que suele haber cierta confusión con algunas tecnologías no convencionales. En dispositivos móviles, por ejemplo, ciertos modelos indican que incluyen octacore, pero a efectos prácticos usan cuatro núcleos a cierta velocidad, y los otros cuatro a una velocidad inferior para la gestión de energía según las circunstancias (no 8 a la vez), como quizás espera algún usuario. Su operativa es distinta de aquellos que usan los ocho núcleos para funcionar.

En fin, veremos como afecta el resultado a AMD, que está a punto de lanzar nuevos procesadores con núcleos Zen, teóricamente capaces de competir con los procesadores de Intel más potentes.

Fuente

Enlace permanente a este artículo: http://actualidad.solcer.com/denuncian-a-amd-por-publicidad-enganosa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Novedades del sector tecnológico. (Ofrecido por los creadores del ERP Easy&Powerful - Sector Médico e Industrial)