chromebug

Un bug bloquea Chrome en los ordenadores Mac. En esta ocasión la culpa la tienen 13 caracteres en Asirio, pero ¿es realmente preocupante?.

Parece ser que si se incluyen trece caracteres en asirio en el código o el texto de una página web, y son leídos por el navegador este quedará bloqueado.

La cadena de caracteres mostrada a continuación es la responsable (en imagen – no en texto; por razones obvias).

chromebug2

El bug no afecta a otros ordenadores, y tampoco a otros navegadores Mac como Firefox o Safari.

Además, para que afecte a Chrome para Mac es necesario que esté instalado el fichero del idioma asirio. Por tanto, sólo afecta a los usuarios del idioma (esto reduce mucho la posibilidad de fallo). A no ser, que se tengan instalados todos los idiomas.

No parece ser muy grave, pero en cualquier caso se espera una solución en breve para este problema específico.

Como caso aislado no parece preocupante, pero lamentablemente, existen demasiados métodos para hackear o hasta bloquear un navegador. Si unimos este problema a lo sucedido en el  certamen de hackeo Pwn2Own celebrado en Vancouver, Canadá, este mes…la cosa cambia. En el evento fueron vulnerados los cuatro navegadores más populares, siendo Firefox el más hackeado desde el primer día. Como detalle, decir que, una sola persona fue capaz de hackear Chrome e Internet Explorer en Windows, y Safari en Mac OS X, llevándose el pago más alto en la historia del concurso.

En resumen, un fallo puntual en un navegador puede ser casi anecdótico, pero lo realmente preocupante es lo «fácil» que les resulta a algunos vulnerar la seguridad de los navegadores. Esperemos que los desarrolladores (Apple, Microsoft, Google, Mozilla, etc) se pongan las pilas.

Fuente (Fallo Chrome)

Fuente (Pwn 2 Own)