altavoces

La opción de instalar Windows mediante BootCamp trae un nuevo quebradero de cabeza para algunos usuarios del nuevo Macbook «Pro».

Apple aporta con BootCamp drivers, y ofrece compatibilidad para todo el hardware de sus equipos, pero en esta ocasión algo ha cambiado. De hecho, según los informes de algunos usuarios del nuevo modelo, al hacer un uso intensivo del audio en Windows, tienen problemas de sonido.

El origen no es Windows, ya que dicho comportamiento no se manifiesta si el sitema de Microsoft está instalado mediante Parallels u otras máquinas virtuales, o en otros portátiles de la compañía.

El problema es serio…, llega a causar daños físicos en los altavoces.

La solución pasaría por no utilizar Windows mediante BootCamp (de momento), o usar auriculares. Pero, si se necesitan los altavoces, las únicas opciones son Parallels, Wmware, VirtualBox o similar. Aunque en la búsqueda de opciones, AppleInsider informa que al instalar el controlador de sonido Realtek HD 6.0.1.7989 (de 15 de noviembre), se corrige el problema (avisamos que el controlador no ha sido aprobado por Apple).

En resumen…Bootcamp en el modelo MacBook «Pro» con Touch Bar (por ahora), es igual a riesgo de quedarse sin altavoces. Sin comentarios…

Fuente