pcmover

Uno de los mayores retos a la hora de cambiar de equipo es mantener operativas nuestras aplicaciones de uso común, y no perder archivos importantes. Para facilitar el proceso, Microsoft junto con la compañía Laplink están ofreciendo soluciones.

Una herramienta gratuita disponible por tiempo limitado es PCmover Express (desde el 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de agosto de 2016). Esta utilidad facilita el paso de archivos desde un equipo con un sistema operativo antiguo (por ejemplo XP) a uno más reciente (Windows 8.1 ó 10). El software permite elegir los archivos y carpetas que se quieren transferir de un equipo a otro, y mediante las capacidades de la nube puede incluso evitar la utilización de cables o mover de un lado a otro ordenadores. Además, si se tienen opciones personalizadas y preferencias en el nuevo equipo, estas se mantendrán cuando se transfieran los datos.

Laplink tiene soluciones de pago más potentes, pero en muchos casos la versión Express puede ser suficiente.
Limitaciones de la versión Express:
Sólo se ejecutará si el equipo de origen tiene Windows XP o una versión posterior, y el equipo de destino tiene Windows 8.1 o Windows 10.
No migrará las aplicaciones.
Es para uso personal (no comercial) y no admite equipos unidos a un dominio.

En definitiva, puede ser una solución gratuita interesante en muchos casos.

Fuente