fusionLa operadora Movistar aumentará la velocidad de subida de sus conexiones de fibra a partir del próximo mes de febrero.

Según comentó ayer ADSLZONE, Movistar pretende pasar las conexiones actuales de fibra de 30 y 300 megas a partir del 5 de febrero,  de manera que se podrán considerar simétricas (300/300). Los cambios se efectuarán de forma escalonada, no siendo necesaria la llamada al servicio de atención al cliente. Asimismo, durante el primer trimestre de 2016 se mejorará la conexión WiFi mediante nuevo equipamiento que ya permite el estándar 802.11ac (en nuevas contrataciones). Actualmente, sólo nuevos clientes de ciertas zonas reciben el Home Gateway Unit que integra Internet, conversor de fibra y salida telefónica (en un único aparato). Por cierto, mientras no se averíe el equipamiento en uso no es posible solicitar cambio. El costo del paso a 300 megas simétricos supondrá 3 euros más.

Se espera además que en los próximos días Movistar comunique un aumento de 1Gb de datos en todas las líneas móviles incluidas en el paquete Fusión. De manera que si actualmente se tienen contratados x Gigas, después del cambio dispondremos de x+1 Gigas (1 pasa 2, 2 a 3, etc). Será sin coste adicional.

En resumen, con el cambio a simétrico… Fusión costará 3 euros más (se necesite o no), cerca de 80 euros al mes. Desde luego, no se podrá decir que Movistar no incrementa la oferta.

Fuente

Actualización: El 5 de febrero se inició el proceso de aumento de velocidad de subida para algunos clientes, muy limitado y principalmente en la Comunidad de Madrid. El grueso de la migración se realizará a partir del mes de abril (así que, no hay fecha concreta fiable). No será necesario realizar ninguna gestión adicional para que se aplique el cambio. La subida de importe se produjo sin mejoras implementadas desde enero.

Fuente Actualización