androidNo es Déjà vu, aunque la imagen sea la misma (el paciente es el mismo, pero la enfermedad distinta y muy grave), hablamos de otro asunto muy serio que de nuevo salpica a Android.

¿Qué sucede esta vez?

El investigador Ibrahim Balic ha descubierto un nuevo fallo de seguridad que podría provocar que un dispositivo (con independencia de que sea smartphone o tablet) con sistema operativo Android quedase temporalmente inutilizable.

¿Qué sistemas están afectados?

Se ha confirmado que la vulnerabilidad afecta a las versiones de Android 4.0 y posteriores. Sin embargo, se sospecha que puede afectar a versiones anteriores.

¿Hay solución?

Actualmente, no hay ninguna solución oficial. Sin embargo, Google ha confirmado que está trabajando en desarrollar un parche que solucione el nuevo problema. (Link – Issues, Fixes, APK upload failed with «Failed to run aapt dump badging)

Recomendaciones, las mismas que se dieron para el anterior fallo.

No está de más recordar lo recomendable de realizar copias de seguridad periódicas del dispositivo.

Si alguien se ve afectado por esta vulnerabilidad deberá restaurar la configuración de fábrica del dispositivo (ojo se pierden los datos).

El problema es bastante serio, supongamos que una aplicación esta expresamente diseñada para ejecutar el código malicioso que provoca el reinicio de un dispositivo, y se instala en el arranque de este. (Podemos pensar en las consecuencias de este bucle?).

Fuente

APK upload failed with «Failed to run aapt dump badging