«

»

4G y TDT no parecen ser buenos vecinos. (Interferencias)

vecinos

La calidad de imagen de TDT es muy buena. Pero cuando se producen interferencias aparece: pérdida de señal, cuadraditos, chirridos, etc.

Según la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (Fecotel), hay un nuevo elemento para causar problemas en la señal Digital.

¿Cuál es?

Fecotel advertierte sobre las interferencias que puede causar el uso de la tecnología móvil 4G cerca de donde se recepcione la señal de la TDT.

¿Nos va a costar algo su convivencia?

Fernando Flores Fernández (coordinador de Fecotel) lo ha dejado bastante claro. El proceso del ‘dividendo digital’, supondrá la distribución de la señal de 4G a través de la red de la TDT. Lo que repercutirá en el usuario que tendrá que acometer tareas de adecuación cuando coexistan las dos tecnologías. Según ha apuntado: “Es muy probable que se produzcan interferencias entre las dos señales y o bien no se vea la televisión cuando usemos el 4G del móvil o bien el móvil no tenga acceso a Internet cuando estemos viendo la televisión”.

De hecho, Fenitel (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones) advirtió la pasada semana que los hogares en edificios de más de tres viviendas, pagarán cada uno 20 euros por la adaptación para sintonizar los nuevos canales de TDT tras el ajuste.

¿Qué supondrá la convivencia en coste?

No se sabe.

Fuente

Habrá que esperar para ver como queda la reasignación de las bandas de frecuencia en cualquier caso. Espero que además no sea necesaria la compra de nuevos aparatos…

Enlace permanente a este artículo: https://actualidad.solcer.com/4g-y-tdt-no-parecen-ser-buenos-vecinos-interferencias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Novedades del sector tecnológico. (Ofrecido por los creadores del ERP Easy&Powerful - Sector Médico e Industrial)