googlenexus

Finalmente ha sido 5.0.1, y no 5.1 la siguiente versión de Android.

Desde Google no se ha hecho ningún comunicado sobre la actualización, pero en Arstechnica informan sobre un error corregido. Aunque es mínimo, parece tener consecuencias bastante terribles, nos referimos al formateo del dispositivo.

Realmente es complicado llegar a ocasionar la situación (¿o no?).

El error pasa por establecer ciertas políticas de seguridad. Lollipop puede configurarse para que se produzca el borrado de los datos si se producen muchos intentos sin éxito cuando se desbloquea el terminal.
En ciertas circunstancias, el problema se pudiera producir accidentalmente (bolsillo-traqueteo-algo toca el botón de encendido-se enciende la pantalla-algo toca la pantalla repetidamente). La pantalla de patrón-desbloqueo en Android 5.0 cuenta un simple toque como un intento fallido, así que el sistema interpretaría mal el número de intentos y pudiera alcanzar el límite marcado en la seguridad con el final antes indicado (formateo).

Para solucionarlo Google (en su actualización) hace que el sistema sólo reconozca como intentos fallidos la conexión mínima entre cuatro puntos del patrón de desbloqueo, y además hay que pulsar OK (sólo entonces se considerará un intento fallido).

A actualizar.

Fuente

Nota: Cuidado a los usuarios con Android 5.0 que no tienen todavía la actualización. (Por ahora hay que recordar que sólo ha llegado a la gama Nexus de Google).