cargador1300

Desde el viernes día 13 de Junio, de manera gratuita, Apple sustituye cargadores de iPhone, ya que se han detectado problemas de sobrecalentamento.

¿Cuál es el modelo en cuestión?

El modelo concreto es el A1300 de 5W vendido en Europa y que se ha incluido tanto dentro de las cajas de los iPhone como de forma independiente.

El problema detectado por la empresa de la manzana apunta a temperaturas anormalmente altas que pueden suponer un peligro para la integridad física de los usuarios así como causar daños en los terminales de Apple y en cualquier otro dispositivo con el que se utilicen.

Los cargadores se incluyeron con los iPhone vendidos entre el 2009 y 2012, y por lo tanto, afectarían a los modelos comprendidos entre el iPhone 3GS y el iPhone 4s. Pero, recordemos que también eran los adquiridos de forma independiente, por lo que conviene revisar los cargadores que compramos aunque se use con un modelo posterior (Iphone5, etc).

Los que entran en el programa de sustitución son aquellos que muestren la “CE” así como el modelo concreto antes mencionado, A1300. Funcionan bien los modelos posteriores, el A1400 que empezó a integrarse con los iPhone 5 y posteriormente en el iPhone 5s, que no presentan ningún tipo de problemas de este tipo.

Fuente