linux xppDe confirmarse, sería un duro mazazo para Microsoft.

China prepara su propio sistema operativo basado en Linux para sustituir a windows XP (y del tirón…). Actuamente el 70% de los ordenadores del país lo hacen con ese sistema operativo, y parece ser que al final no se extenderá el soporte como en un principio se comentó. En febrero, Tencent y otros proveedores de servicios de Internet anunciaron que darían asistencia técnica para los usuarios de Windows XP pero trás unas declaraciones sorprendentes la situación puede dar un giro sorprendente.

El ingeniero jefe del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, Zhang Feng dice que el final de Windows XP acarrea un riesgo directo a la seguridad de las redes básicas de telecomunicaciones en China, según recoge la agencia Xinhua.

Zhang recomienda a los usuarios que instalen software de protección chino para defensa sobre posibles ataques o filtraciones de la información. Así mismo, se valora la posibilidad de un sistema Linux bajo licencia open source que sustituya el software actual en sobremesas y servidores.

El uso masivo de un sistema Linux sería un duro revés para Microsoft, que seguro esperaría grandes ingresos procedentes de ese país.

Veremos que ocurre.

Fuente