gdata

Concretamente cada 8,6 segundos una amenaza contra Windows toma forma.

Se informa desde G DATA SecurityLabs que descubrieron 1.848.617 millones de nuevas amenazas informáticas en la primera mitad de 2014, y podría superar los 3,38 millones para final de año.

La industria del cibercrimen está produciendo más de 10.200 nuevos tipos de programas maliciosos cada día.

Los troyanos parecen ser el arma preferida de los cibercriminales (Los Troyanos bancarios y los adwares se cotizan al alza). A continuación nos informan de «los descargadores», una puerta de entrada a otras amenazas.

El informe emitido permite comprobar el gran incremento del adware. Desde mediados de 2012 se ha multiplicado por 16, y constituye el 13% de las nuevas firmas de virus.
Son un auténtico tormento, ya que en la mayoría de los casos, modifican la configuración del navegador sin nuestra aprobación y muestran anuncios no deseados.

En el lado positivo, nos informan que pese a todo, un gran número de amenazas no implica riesgo elevado. La cantidad no está relacionada con la calidad de la amenaza.

Según afirma Eddy Willems (experto en ciberseguridad de G DATA), la conversión a sistemas operativos de 64 bits y las medidas de protección establecidas en el kernel de Windows complican el trabajo a los creadores de este malware.

Está claro que en materia de seguridad no se puede uno relajar. Pero las cosas en su justa medida.

Fuente

Nota: Podéis encontrar enlaces a herramientas gratuitas de desinfección en la sección de «Otros Links«.