sonos

En los próximos meses, Sonos dejará de ofrecer compatibilidad con la función de control de Sonos para los dispositivos iOS4 e iOS5.

El lanzamiento de una actualización de software para todos los clientes de Sonos que incluye nuevas características para el sistema, hará que los dispositivos iOS4 y 5, incluidos los iPad de primera generación, iPhone 3G e iPod táctiles de segunda y tercera generación, dejarán de funcionar como controladores Sonos.

¿Qué Consecuencias?
Al ejecutar esta actualización en cualquier dispositivo de casa, los altavoces ya no podrán conectar con el dispositivo. Una vez ejecutada, la actualización no se podrá deshacer.

Es un poco más de lo mismo, equipos con 4 años o incluso menos son descartados, y no los actualizan. Lo sufriremos con los sistemas operativos (sin parches de seguridad, ni actualizaciones), aplicaciones (que sólo funcionan en los sistemas nuevos), etc.

Los fabricantes y desarrolladores promocionan productos, y luego el soporte…

De Sonos no podemos quejarnos, por la asistencia excelente que da. Pero es una lástima que equipos con hardware muy solvente se conviertan por el trato de unos y otros en objetos de cajón. No todos los usuarios necesitan las ultra-mega fantásticas características que aparecen con las nuevas actualizaciones, y estaría bien que harían los sistemas más modulares, estables y seguros.

En fin, en unos meses ampliaremos la lista de olvidados también para Sonos (DISPOSITIVOS CON IOS4 y IOS5).

Información recibida desde sonos@sonos.com