WINDOWS10

Microsoft está decidido a que los usuarios se pasen al nuevo Windows 10 (Sí o Sì), aunque no esté del todo pulido.  Es posible que algunos usuarios experimenten cierta inestabilidad o problemas del pasado, como indican algunas fuentes… lo que no quita que sea un gran sistema.

En este caso concreto, toca hablar de la actualización KB3124200 de Windows 10. Este update estaría dando problemas en algunos equipos. Se trata de una actualización del tipo acumulativa (tipo service pack), lo que significa que se descargan muchas mejoras recogidas hasta la fecha (como una sola).

Decir, que el problema no es generalizado… pero está ahí.

Se sabe que al momento de instalar la actualización, algunos equipos lanzan el mensaje “No podemos completar la actualización. Se deshacen los cambios realizados” y se reinicia el equipo. (Al que ha usado otras versiones de Windows sabrá que el fallo no es exclusivo de Windows 10, y que las causas pueden ser muy diversas).

Se ha reportado el problema principalmente con usuarios de versión Windows 10 Home, que por defecto hace que las actualizaciones se ejecuten cada vez que se reinicie el sistema, y por tanto entre en bucle.

La comunidad (no Microsoft) ofrece dos soluciones:

La primera pasa por descargar los ficheros completos para x86 (32bits) o x64 (64bits) del KB3124200 según sea nuestro equipo. Y en caso de que esto no funcione, recomiendan bloquear la actualización hasta que se resuelva el problema o se lance otra actualización.

Si alguno ha sufrido este tipo de problema (por ejemplo con Vista SP2, Windows 7 SP1, …) sabrá que el problema no siempre tiene fácil solución. En algunas ocasiones…  se chequeará el disco (chkdsk) y estará bien, se analizarán los archivos del sistema (sfc /scannow) y no habrá nada raro, se usará el reparador del instalador de “Microsoft” (kb…) pero no se detectarán anomalías, se instalará las actualizaciones de una en una (si hay previas) pero verá que nada cambia (su sistema tiene algo que impide la instalación del service pack). ¿Partición OEM? ¿Aplicación Indebida con cambió en el registro?… A saber.

Esperemos que Microsoft se pronuncie al respecto, y que den una solución que no pase en algunos casos por volver a estados anteriores o reinstalar el sistema.

En resumen, las actualizaciones acumulativas en Windows 10 siguen DESHACIENDO CAMBIOS… Algunas cosas nunca cambian, ¿o sí?. Ya veremos.

Fuente