roaming

Desplazarse por Europa sin temor a facturas desproporcionadas está cada vez más cerca.

Todavía es caro, pero a partir de mañana el precio del uso del móvil para conectarse a Internet en otro país de la Unión Europea se reducirá a la mitad.

Hasta la fecha costaba 45 céntimos. Pero será mañana cuando empiece a costar 20 céntimos por megabyte.

Poco a poco se van reduciendo estos sobrecostos, de hecho se trata de la tercera rebaja de precios impulsada por la Comisión Europea (CE).

El coste de las llamadas también ha sufrido rebajas. Y efectuar llamadas desde el móvil también resultará más barato, (19 céntimos por minuto, en lugar de 24). Lo mismo que recibirlas que costará 5 céntimos, frente a los 7 céntimos actuales.

Respecto a los SMS, estos pasarán de valer 8 céntimos a valer 6.

Desde 2007 se vienen impulsando estas rebajas que la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha celebrado, aunque considera que no es suficiente y que los países de la UE deberían dar los pasos necesarios para que la eliminación definitiva del roaming pueda materializarse a finales de año.

El Parlamento Europeo, por su parte, ya se mostró en abril partidario de que supriman las cargas desde el 15 de diciembre de 2015 y que se apliquen las mismas tarifas móviles por llamada o conexión de datos a los usuarios independientemente del país de la UE en que estén.

A la espera de que finalmente sean eliminadas, una rebaja más (menos da una piedra).

Fuente