«

»

Discos duros a prueba, ¿Cúal falla más?

discosduros

El servicio de almacenamiento en la nube BackBlaze ha publicado datos interesantes relativos al fallo de discos duros de algunos fabricantes conocidos.


Después de usar innumerables unidades de disco duro de diversos fabricantes en sus centros de datos, parecen tenerlo claro.
Su experiencia con hardware de Seagate ha sido decepcionante (por la alta tasa de fallos). Por contra,  Hitachi Global Storage Technologies (HGST) muestra ser una apuesta bastante fiable.

Aunque cualquier disco duro puede fallar, nadie duda que la calidad también cuenta.
BackBlaze ha empleado discos duros de varios fabricantes de prestigio: Seagate, WD (Western Digital) o HGST (subsidiaria de Western Digital), y sencillamente han comparado las tasas de fallos anuales de 2013 y 2014.

Analizando el informe se puede apreciar que algunas unidades cuentan con problemas serios. El HD 1,5 TB de Seagate Barracuda (modelo ST31500341AS) manifestó una tasa de fallo anual de 31,68%, el HD de 3 TB (modelo ST3000DM001) una tasa del 26,65% (como detalle las unidades de 3 TB con fallo que Apple sustituirá pertenecen a Seagate), etc. De ahí, pasamos a tasas con niveles inferiores, aunque inaceptables. Por ejemplo, de WD 3 TB (modelo WD30EFRX) presentó una tasa que se sitúa en el 12,87%.

Por supuesto, no todos los modelos respondieron igual. Destacan del resto los discos duros HGST de 2, 3 y 4 TB, que son los discos duros que presentaron la tasa de incidencia menor. Modelos como Megascale 4000.B de 4 TB ofreció una tasa de fallos del 0,39%.

Son datos interesantes, pero no siempre determinantes a la hora de comprar. El factor precio, seguro que también será tenido en cuenta (HGST según modelo puede costar más del doble).
En cualquier caso, es útil conocer estos detalles. Ante las tasas de fallos lo mejor varias copias,… y si el bolsillo lo permite siempre podemos decantarnos por aquellas unidades con un riesgo menor (claramente más caras). Tú decides.

Fuente

Enlace permanente a este artículo: https://actualidad.solcer.com/discos-duros-a-prueba-cual-falla-mas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Novedades del sector tecnológico. (Ofrecido por los creadores del ERP Easy&Powerful - Sector Médico e Industrial)