seguridad

Si ayer os comentábamos sobre ciertos problemas reportados por usuarios de iOS8, hoy ponemos sobre la mesa uno realmente serio en iOS7 y anteriores.

Lamentablemente ha sido identificado un fallo (CVE-2014-4377) que afecta a todas las versiones de iOS anteriores a la versión 8, y que podría provocar que ciberdelincuentes llevasen a cabo acciones con fines maliciosos en dispositivos con esos sistemas (independientemente de que se haya hecho o no jailbreak).

El fallo podría ser aprovechado por un ciberdelincuente cuando un usuario, haciendo uso del navegador Safari, visualiza un documento en formato PDF que esté manipulado para realizar acciones maliciosas.

Afecta a iPhone, iPad, iPod Touch o incluso Apple TV.

Los riegos derivados de este fallo de seguridad podrían ser varios, entre los que se encontrarían, el robo de información.

¿Qué solución existe?
Se recomienda a todos los usuarios con dispositivos que soporten la versión 8 de iOS, que la actualicen.

Con jailbreak, se puede al menos cambiar el navegador por defecto (app Browser Changer) a Chrome, al menos se estará fuera de ese riesgo.

En algunos dispositivos no es posible instalar iOS8 (iPhone 4 por ejemplo). Estos últimos quedarán tarde o temprano expuestos a problemas derivados de la falta de actualizaciones.

Quieren que pasemos sí o sí a iOS8. ¿Quieres una buena excusa? esta lo puede ser.

Fuente