euskaltel

La operadora vasca Euskaltel prevé pagar por la compañía gallega R Cable, unos 600 millones de euros en metálico más unos 250 millones en acciones de nueva emisión. Según ha comunicado el pasado martes a los analistas e inversores.

El preacuerdo para la absorción establece el precio de R en 1.155 millones de euros, de los cuales 852 millones serían capital y los otros 303 millones corresponderían a la deuda de la compañía.

A pesar de la absorción, se mantendrían las dos marcas, que tienen una gran implantación en ambos territorios (posiblemente la sede de la empresa gallega se trasladaría a Bilbao).

Ambas empresas esperan obtener con su fusión una mayor consolidación del mercado de telecomunicaciones en España.

En cuanto a la oferta, con los cambios de Movistar, se está especulando mucho. Durante este mes y antes de que comience la liga sabremos la nueva estrategia del operador vasco.

Movistar ha cambiado Canal + (algo que era previsible). Por ejemplo, el partido destacado de Liga y los estrenos de cine desaparecen de Canal Plus 1. Por lo que no tiene sentido ofertar de la misma manera.

La distribución de los canales en origen (oferta Movistar) sería:

Pack Familiar. equivalente al actual TV Para Todos

Pack Cine. Canal+ Estrenos, Canal+ Acción, Canal+ Comedia, Canal+ DCine y Canal+ Xtra.

Pack Series. Canal+ Series o Canal+ Series Xtra.

Pack Deportes. Movistar F1, Movistar MotoGP, Canal+ Deportes, Canal+ Deportes 2 y Canal+ Golf.

Pack Fútbol. Todos los encuentros de Canal+Liga. El partido destacado de cada jornada se emitiría por Canal+ Partidazo.

Movistar cobrará 25€ por el fútbol (¿será definitivo?), Orange ha tirado los precios y cobrará 9,95€ incluyendo los clásicos (Barça-Madrid).

Ahora, tocaría a Euskaltel elegir la mejor oferta (y poner un buen precio). Pero está claro que no será a gusto de todos, y que no es posible escoger todo. Sin embargo, hay algo que si parece avanzar… la compra de R.

Fuente