facebook2Hace unos días hablábamos de la «seguridad de WhatsApp» (expertos en seguridad han advertido en numerosas ocasiones que esta apliación no es tan segura como la propia empresa quiere hacer ver), y con la adquisición por parte de Facebook se sumaron más voces en contra. Entidades que añaden la preocupación por el uso que se pudiera hacer de los datos de los usuarios desde Facebook (su nuevo dueño).

Con la intención de generar calma y tranquilidad para los usuarios, Jan Koum, publicó ayer un comunicado en el blog de WhatsApp en el que afirma que no hay motivo para la preocupación.

Según Jan K. :»Se pretende crear un efecto falso, el de asustar a la gente diciendo que de pronto guardamos todo tipo de datos. Eso es falso, y es importante que lo sepas.»

El cofundador de WhatsApp mantiene que el respeto por la privacidad está en su ADN y que su lista de valores fue la condición indispensable para el acuerdo con Facebook.

Seguro que se seguirá hablando de este tema. Lo que está claro es que algo sacará Facebook que pagó lo que pago… (Teniendo esto en cuenta ¿Puede seguir todo-todo igual?).