firefox

La protección de seguimiento permite un mejor rendimiento y privacidad. Activando esta función en Firefox se logra reducir los tiempos de carga de sitios Web hasta casi la mitad.

La función permite elegir al usuario si quiere que los sitios de Internet dejen de rastrear su navegación. Aunque no es la única ventaja, ya que Firefox logra reducir el tiempo de carga de forma apreciable.

La opción antirrastreo (al menos la de Firefox) está accesible desde Herramientas = Opciones = Privacidad = Indicar a los sitios que no quiero ser rastreado (Rastreo) o accediendo desde la barra de direcciones desde about:config y posteriormente buscando privacy.trackingprotection.enabled (hay que cambiar el valor a true).

Una vez efectuado el cambio el consumo de datos desciende considerablemente ( números cercanos al 40%) según GHacks.
Cookies, elementos y conexiones de rastreo se restringen en igual o mayor proporción. Aunque no evita que sigan saltado anuncios (para esto las extensiones).

En resumen, Firefox con la protección de seguimiento supone más velocidad de carga y más privacidad. Si no convence… siempre se puede desactivar.

Fuente