gdata

En los primeros informes que maneja la empresa de seguridad GDATA, el malware Dropperbot ha infectado ya a más de 11.000 ordenadores en todo el mundo.

Casi el 50% se concentran en Alemania. Por su parte, la Policía Criminal Federal alemana (BKA) ha actuado cerrando la botnet para paralizar la distribución del malware.

Se informa que el malware se ha distribuido mediante Usenet (un sistema de comunicación y compartición de archivos entre redes informáticas). Algunos de los archivos que circulaban el sistema, aparentemente inofensivos, autoinstalaban un programa malicioso en el momento en que eran abiertos.

Mediante el malware se podían robar datos sensibles relativos a redes sociales y a todo tipo de servicio online. Dropperbot además, parece contener un keylogger que es capaz de interceptar comandos de teclado. También se sabe que realiza pantallazos que posteriormente son enviados a direcciones de correo electrónicas predefinidas en el propio malware, etc.

Los autores han sido arrestados, y la difusión del malware ha sido controlada. Aun así. será necesario eliminar la amenaza de los ordenadores infectados, para que terceros no hagan uso de ella en el futuro.

G DATA ofrece a las víctimas de Dropperbot una herramienta gratuita que detecta y elimina el malware.

Nota: No es necesario tener GDATA como antivirus, es compatible con cualquier solución antivirus.

Buena noticia, Dropperbot parece controlado.

Fuente