adblock

Extensiones como Adblock Plus, Ghostery o similares son utilizadas para poner freno al sinfín de «molestos anuncios» que inundan las Webs. 

Pero, ¿qué opinan algunos anunciantes, gestores de publicidad y usuarios?

Google lo tiene claro, y ya ha puesto freno a una extensión (por el momento).

De acuerdo con diversos reportes publicados a través de diversas redes sociales, la popular extensión AdBlock Plus, que (entre otras cosas) permitiría saltarse las ventanas «cargantes» pop-up publicitarias o vídeo anuncios de YouTube, habría sido anulada por el navegador Chrome (forzando a todos los usuarios, a ver la publicidad generada por las plataformas de marketing de Google).
Hay que tener en cuenta que una parte importante de las operaciones de Google se relacionan con su servicio de inserciones publicitarias (Google AdSense), que se ve afectado indirectamente por este tipo de extensiones.

Así que, Chrome no parece que se limitará al bloqueo de Adblock Plus. Según informa Uber Gizmo, afectará a otras extensiones del navegador cuyo fin es bloquear anuncios publicitarios.

Por otra parte, está quien instala AdBlock Plus u otras extensiones del estilo porque no quiere cierto tipo de publicidad.

¿Cómo quedarán las cosas?

Es pronto para pronunciarse… y difícil hallar el equilibrio. En cualquier caso se está produciendo polémica y malestar.

Esperemos que se llegue a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Fuente

INFORMACIÓN ADICIONAL: Disponible versión 1.0 del «Navegador Adblock» para iOS y Android.