ICloud hackeada

Un día de curso, pero tranquilos, como indiqué en Twitter (mañana daremos consejos útiles en S.E.O). Una vez hecha esta indicación, me centro en el tema que nos ocupa. La noticia es seria, por lo que relaciona: INSEGURIDAD-NUBE.

De «Telegraaf.nl» publica que una banda de piratas informáticos, denominados «Doulci», han quebrado (por primera vez) la seguridad del servicio que se encarga de bloquear los teléfonos iPhone robados. Como sabemos, este servicio opera a través de iCloud de Apple.

Los piratas informáticos con los pseudónimos AquaXetine y Merruktechnolog han logrado desactivar un importante servicio de la empresa de la manzana.

De acuerdo con Mark Loman (un experto en seguridad de la companía SurfRight) los piratas habrían colocado un ordenador ficticio entre el iphone y el sistema de Apple en iCloud que autoriza la liberación de un aparato de la compañía. El terminal interpreta que está conectado con el servidor de Apple, y usan este dato erróneo para alterar el estado del aparato.

Pensemos en lo que supone. En caso de robo, teníamos la posibilidad de bloquear el terminal para que no se revendiera. Pero con este problema en activo, y con los datos facilitados (en los últimos días 30.000 aparatos desbloqueados) no solo pueden vender aquellos que nos han sustraído, además planea la amenaza de más robos. Como comentan, un teléfono en eBay ronda entre 50 y 150 dólares bloqueado. ¿Y si los desbloquean y los venden? ¿Por cuánto los venden?

Esperemos que Apple, aporte una respuesta acorde a su marca (seguro que será rápida).

Fuente