lizardhacked

En una operación conjunta entre el FBI y la Policía británica se pudo identificar a un joven que presuntamente participó en los ataques contra los servicios PSN y Xbox Live. Finalmente fue detenido.

El grupo al que supuestamente pertenecía (Lizard Squad) usaba y anunciaba una herramienta de hacking DDoS (Lizard Stresser), que luego alquilaba a clientes. La publicidad de causar DDoS en PSN y Xbox Live resultó ser un buen reclamo para gente sin escrúpulos.
Pues bien, parece que además de las detenciones efectuadas… la base de datos con el archivo de sus clientes ha sido comprometida, y ya está siendo analizada.
Más de 14.241 usuarios depositaron dinero para que se ejecutaran ataques contra miles de direcciones de Internet usando la red proporcionada por el grupo de hackers.
Expertos en seguridad están analizando la base que contiene estos datos y que según ha trascendido se encuentra en «texto plano». El análisis permitirá identificar a los que contrataron la botnet, y de seguro traerá consecuencias.

Una buena noticia para empezar la semana… aunque seguro que no lo es tanto para los clientes de Lizard Stresser.

Fuente