vtech

El fabricante de juguetes Vtech sufrió en noviembre un acceso no autorizado a la base de datos de su tienda de aplicaciones (the Learning Lodge).

La tienda contiene juegos de aprendizaje, libros electrónicos, etc, pero en sus bases se almacenan los nombres, IDs, direcciones, correos electrónicos, preguntas y repuestas para recuperación de contraseñas, historial de descargas… y datos similares de usuarios. La empresa descarta la existencia de datos financieros en riesgo.

Según «Motherboard« el acceso pudo haber expuesto información personal de cerca de cinco millones de padres que compraron productos Vtech, y peor aun, más de 200.000 niños (en este caso, parece que el hacker decidió no sacar provecho de la venta de los datos en línea).

Los datos pertenecen a clientes de varios países en todo el mundo, incluyendo los EE.UU., China, Países Bajos, Dinamarca, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Francia, Alemania y España (entre otros).

La compañía ha emitido un comunicado oficial admitiendo el acceso a los datos, la apertura de una investigación y que está trabajando para mejorar la seguridad de la base de datos de tienda de aplicaciones, a fin de proteger a sus clientes.

Sin comentarios.

Fuente