bromium informe

Internet Explorer es un navegador ampliamente conocido y usado. En ocasiones este uso no es por gusto, ya que son ciertas entidades o instituciones las que obligan a que la navegación en sus Webs sólo sea posible mediante este navegador.

Pero, ¿es realmente un navegador tan inseguro como dicen?

Al menos este año tenemos que responder que sí, de hecho ha sido el navegador que más vulnerabilidades ha experimentado en lo que llevamos de año.

Para que os hagáis una idea, el navegador de Microsoft ha presentado ya más vulnerabilidades que en todo 2013. Y no es porque cada vez lo usen más.

Para conocer esta realidad, el laboratorio Bromium en colaboración con Mcafee han realizado el pertinente seguimiento de las vulnerabilidades y los frecuentes agujeros de seguridad que han sufrido los principales navegadores de Internet, entre otros productos.

La conclusión es que Internet Explorer ha sido el navegador con más vulnerabilidades.

AñoInternet ExplorerFirefoxChrome
2013130 (*)150194
1er. Semestre 20141336152 (*)

(*) Menor número de vulnerabilidades encontradas.

Según los datos de la tabla tenemos que el año pasado Internet Explorer fue un navegador robusto, pero la tendencia ha cambiado. No descartamos que en años posteriores se invierta de nuevo. Pero, lo cierto es que desde que se anunció el fin del soporte de XP. Navegar en ese sistema con Internet Explorer no es una buena idea. Por los datos actuales ni siquiera resulta una buena idea en la última versión de Windows.

Si hablamos de xploits o secuencias de comando que aprovechen los agujeros de seguridad del navegador, vemos que Internet Explorer sale aún peor parado.

AñoInternet ExplorerFirefoxChrome
1er. Semestre 2014300

No corren buenos tiempos para el navegador de Microsoft. Esperemos que se pongan las pilas.

Fuente (Incluye informes de Java, Flash, etc. Aplicaciones que también son causa de inseguridad) (Guardado el informe en local)