worldsthinnesttablet

La foto está bien. Es un equipo Dell, y pronto acabará con la frase de Apple sobre su iPad Air 2: «World’s thinnest tablet».

Se aproxima la comercialización del modelo Venue 8 7000, y cuando se presente (si otra marca no lo impide) será la tablet más fina del mercado.

Está claro que esto no hace desmerecer para nada al iPad Air 2, todo un maquinón. Pero por un milímetro, Dell será lo que ofrece: «el dispositivo más delgado del mundo». Por tamaño de pantalla está claro que ambos dispositivos no son para el mismo público.

Pero, ¿Qué encierra la tablet de Dell que la pueda hacer interesante?

Pues, la verdad es que los datos pintan bien. La pantalla, por ejemplo, tiene una resolución de 2.560×1.600 píxeles en 8,4 pulgadas, con una densidad de pixeles nada despreciable (360ppp). El panel que incorpora, además está desarrollado con la tecnología OLED.
Su procesador es un Intel Atom Z3500 a 2,3GHz, cuenta también con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Se ha incluido cámaras con una configuración no habitual. La trasera lleva dos sensores (tecnología Intel RealSense), y la frontal uno pero amplio.

No se ha escatimado en los materiales, así que con la propuesta de Dell serán metálicos.

El equipo es Android, y con el Cast adaptor se pueden visionar los contenidos en un monitor con HDMI o en un Televisor, añadiendo la posibilidad de incorporar un teclado y un ratón a manera de PC.

Vídeo Dell Venue 8 7000

Está bien pensado, y cuenta con tecnología actual. Que pena que el iPad Mini 3 se haya quedado atrapado en el tiempo.

Fuente