googleplay

De nuevo, hablamos de problemas de seguridad que afectan a una tienda de apps.

Varios investigadores han descubierto que un troyano denominado Android.Xiny.19.origin está presente en más de 60 juegos descargados desde la tienda Google Play.

Se trata de un malware que ha podido infectar a miles de teléfonos y tabletas Android de todo el mundo, y que está presente en apps subidas por unos 30 diferentes desarrolladores (entre ellos Conexagon Studio, Fun Color Games y BILLAPPS).

El usuario afectado deja expuesta información privada (IMEI, país de origen, configuración de idioma,información del operador móvil, dirección MAC del dispositivo, la versión de sistema operativo, el tipo de tarjeta de memoria, etc.)

Pero no solo se acceden a datos del usuario, el malware puede llenar el terminal de anuncios no deseados o permitir la descarga en segundo plano otros programas maliciosos.

Lamentablemente, aunque se sigan incorporando barreras de seguridad a las plataformas de descarga, parece que hay quien halla la fórmula para sortearlas. Y el ejemplo que comentamos es un caso claro.

Por todo ello, como recomendaciones…, (aunque no apetezca) revisar los permisos de instalación, mirar los comentarios acerca de…, algún software de seguridad no está de más, etc. No sólo vale con descargarse apps de sitios fiables (que también es importante).

Fuente