tdt

La planificación realizada para la reasignación de frecuencias de la TDT y la liberación de la banda de 800 MHz (que obligaba a resintonizar los canales antes del 1 de enero de 2015) será prorrogada 3 meses.

Al parecer, el ritmo lento de reantenización de los hogares, pudiera provocar cierto caos (multitud de hogares perderían la recepción de canales de televisión en los primeros meses de 2015).

Como los canales de TDT se trasladan de una zona del dial a otra, en muchos casos se tienen que modificar las antenas colectivas. Aunque se estimó que debían actualizarse alrededor de un millón de instalaciones, los cálculos actuales para finales de año dicen que sólo se lograría reantenizar la mitad del total.

Con la prórroga de tres meses, los antenistas consideran que habrá tiempo suficiente para que el nivel de reantenización sea mucho más alto (por encima del 85%), de forma que el número de ciudadanos afectados será mucho menor.

En resumen, el apagado de los canales de TDT que se están emitiendo no se producirá el 31 de diciembre de 2014, sino el 31 de marzo de 2015.

Sin comentarios.

Fuente