MALWAREBYTES

La empresa de seguridad Malwarebytes ha lanzado una nueva herramienta para mitigar la creciente escalada de ransomware.

Últimamente, personas sin escrúpulos (principalmente con campañas spam) tratan de engañar al usuario para que ejecute cierto fichero que no es lo que parece, de esta manera consiguen codificar la información del equipo. A partir de ese momento se solicita un rescate de los archivos por dinero (pago que nunca hay que efectuar).

El nuevo software de Malwarebytes en fase beta, trata de impedir el secuestro. Podemos decir, que la herramienta ha sido probada con algunas variantes de ransomware conocidas, como CryptoWall o CryptoLocker… y el resultado ha sido sorprendente. La aplicación opera en segundo plano para identificar actividades sospechosas relacionadas con este tipo de amenazas, como el cambio masivo de nombres, etc., de esta manera es posible identificar y bloquear la mayoría de las infecciones.

El Anti-Ransomware está disponible para su descarga gratuita en versión beta desde el foro oficial de Malwarebytes, fuente de este artículo. Resaltar, que debido a que se halla en fase beta, presenta algunos problemas que encontraréis detallados dentro de la Web(mejor informarse, para que no haya sorpresas).

En cualquier caso, nos encontramos con un software que promete. No será eficaz al 100%, y no recomendamos pese a su instalación bajar la guardia, pero habrá una mejora substancial de la seguridad (minipunto Malwarebytes).

Fuente