osx 10.9.2

Informábamos ayer de que Apple había puesto en circulación la actualización de OSX Mavericks 10.9.2 que solucionaba una serie de fallos detectados (entre ellos el de seguridad SSL).

Aunque, también se corregían algunos errores con Mail, ya hay usuarios que están reportando problemas con la herramienta de correo electrónico y sus cuentas de Gmail.

¿Qué sucede exactamente?

En los foros de soporte de Apple comienzan a aparecer entradas de usuarios que siguen teniendo problemas a la hora de abrir Mail. Con las cuentas de Gmail la aplicación se queda trabada.

Apple en su momento, tuvo que lanzar un parche para poder gestionar de forma correcta el protocolo IMAP de Gmail. Después de tiempo y varias versiones beta, no parece que su software se adapte bien a Gmail (en IOS, por ejemplo, con las cuentas de empresa de clientes de Google también se han experimentado cosas raras. Al final uno termina por buscar alternativas gratuitas solventes como Thunderbird en sobremesa, y la propia Gmail de Google para móvil).

Por si esto fuera poco, algunos usuarios están reportando ahora problemas de estabilidad de la aplicación.  El sistema lanza el reloj de espera de colores cuando hay cuentas de Gmail (la única solución forzar el reinicio de la aplicación).

Seguro que Apple no tarda mucho en lanzar un parche, esperemos que esta vez de en el clavo y se solucione el problema de forma definitiva.