ideapadacelera

Aumenta las posibilidades de tu portátil Lenovo subiendo la memoria a 16Gb, y acelerando la velocidad de trabajo con un disco M.2.

A la espera del modelo Y900, que integrará hasta una 980m, el modelo Y700 es una gran opción que ofrece muchas posibilidades.

En su interior, dispone de un conector listo para insertar un disco sólido (aparte del lleva de serie).

¿Cómo ampliar las posibilidades de esta máquina?

El único problema es el desmontaje del panel posterior para insertar más memoria o añadir nuevos discos. Pero, basta con soltar los tornillos a la vista (4 inferiores, 3 en la zona centro y 4 en la parte superior) y desde la zona junto al pad, e ir poco a poco levantado la tapa (cuesta un poco por unas pestañitas). Con un destornillador plano valdrá, se suelta la parte frontal y luego es pan comido. (Es como la tapa de un móvil).

Una vez retirado el fondo, tenemos acceso al interior del equipo y a todas sus partes. Junto al disco duro de serie tenemos un SLOT NGFF que permite la inserción de un SSD adicional. Un modelo MZNLN256HCHP-00000 (de Samsung), por ejemplo, proporcionará 256Gb adicionales (se puede usar este modelo como referencia para localizar otros modelos similares en 128Gb, 512Gb, etc). También es posible cambiar el modelo de serie, pero habrá que clonarlo externamente, el proceso que proponemos es más sencillo… volviendo al disco M.2, diremos que se encaja en el slot y listo.

Zona Y700La memoria por su parte está tapada por una pegatina de color plateado. El modelo con 8Gb suele venir con un módulo ocupando un sólo slot. Así que, se puede pedir otro módulo de 8Gb o mejor hacerse con dos memorias del mismo tipo. Samsung tiene memorias 2133Mhz DDR4 SO DIMM PC4-17000 para la gama Skylake a precio moderado. Es una idea, pero se puede optar por otras posibilidades.

En cualquier caso, estas dos partes indicadas (disco sólido y memoria) no requieren una instalación complicada. Recuerda volver a dejar la pegatina de las memorias como estaba.

Disco compatible SLOT Y700

 

Una vez montado de nuevo el fondo y atornillado estamos al 50%. El equipo no permitirá el uso del SSD como arranque todavía. Habrá que copiar directamente el contenido ajustado de la unidad de 1Tb a la unidad SSD (Obviamente el tamaño de datos almacenados en el disco de serie no deberá sobrepasar el de la unidad SSD). Para poder conseguir este paso, se puede usar la herramienta EaseUS Todo Backup Free…Mediante este software (fácil de manejar) le indicamos el disco origen y el disco destino, y ya casi hemos terminado. Todo Backup se encarga de ajustar el tamaño del disco para que encaje en la nueva unidad. El último paso, será apagar el equipo y mediante el botón de clip en el lateral, acceder en el arranque al menú de configuración del equipo para cambiar en la EFI el disco de inicio (por defecto aparece el WD y tendremos que decirle que es el nuevo SSD…en nuestro caso el disco Samsung). Se guardan los cambios y finito.

Ahora el ordenador ordenador arrancará, y se producirán de forma automática los ajustes en el Windows 10.

En lo sucesivo, Windows irá como un cohete. Lo único lento será la NVIDIA 960m.