«

»

Microsoft Edge un navegador que destaca por el poco consumo de batería (en Windows)

edge

Eficiencia, experiencia de uso, sencillez, opciones, popularidad,… parece difícil aunar todo en un navegador. Google Chrome es muy popular, sencillo, potente,… pero a nivel energético (?).

Microsoft ha querido demostrar que su navegador Edge, es mejor que la competencia…, al menos en lo que a consumo de batería se refiere. Así que, atentos al siguiente experimento:

Primeramente, han grabado en vídeo con el tiempo que tarda cada navegador en consumir la batería de un equipo llevando a cabo las mismas tareas, para luego medir el consumo de energía.

Para comprobar el consumo de la batería, de forma controlada, que hace cada uno de los navegadores, se han usado cuatro equipos portátiles Surface Book iguales, y cada uno de ellos con un navegador diferente (Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Microsoft Edge). El resultado está en el vídeo. Se puede observar que el primero en agotar su batería es el equipo con Google Chrome (en aprox. 4:20h), seguido del que lleva Firefox (aprox. 5:10h). Opera, por su parte aguanta casi 2 horas más que el de Chrome. Y finalmente, Edge con una hora más que Opera (aprox.).

Está claro, que (según la prueba) Microsoft Edge es bastante más eficiente que Chrome, Firefox u Opera en cuanto a consumo de batería. Tendrían que haber incluido a Safari (por tener un cuadro completo). ¿Será una razón suficiente para que los usuarios decidan usar el navegador de Microsoft como medio de navegación?, ¿Tomarán cartas en el asunto Apple, Google, Mozilla u Opera?. La guerra de cifras continuará (esta vez era la batería, veremos que indican los demás ¿quizás seguridad?, ¿velocidad de redibujado?, ¿experiencia de uso?,…).

Fuente

Enlace permanente a este artículo: https://actualidad.solcer.com/microsoft-edge-un-navegador-que-destaca-por-el-poco-consumo-de-bateria-en-windows/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Novedades del sector tecnológico. (Ofrecido por los creadores del ERP Easy&Powerful - Sector Médico e Industrial)