filtraciones

Es raro que no se filtren informaciones en empresas grandes. No siempre obedece a mala intención, en ocasiones alguien se olvida el teléfono en el bar (todos recordamos el caso del Iphone4). En otras, directamente un operario sin escrúpulos revela información sin permiso de la empresa.

¿Cómo resolvió Microsoft una de sus filtraciones?

Alex Kibkalo, ahora exempleado de Microsoft, filtró información relacionada con la salida de Windows 8 antes de su salida. La empresa inició una investigación que acabó hallando al trabajador citado.

Fuente

La pregunta es, y Microsoft ¿cómo ha obtenido esa información para que se detenga al culpable?

Pues resulta que para encontrar al topo, rastreó y leyó correos de la cuentas de los implicados (culpable=singular, implicados=plural). Y es que la noticia está en que se tuvo acceso al correo del blogger con cuenta de Hotmail que recibió los nuevos datos.

Aunque en su caso Microsoft parece estar amparado por la ley por tratarse de una investigación interna en defensa de la propiedad intelectual y estar recogido en los términos de uso del servicio de correo de la propia compañía (Google y Yahoo también tienen esta claúsula).

Fuente

Seguro que no será esta la última vez que escuchamos algo similar.