incognito

El modo incógnito del navegador Chrome permite, que no se almacenen ni el historial, ni las cookies o los términos de búsqueda introducidos durante la sesión. ¿Seguro?

No del todo, como ha descubierto de manera casual un desarrollador.
Charlie Horse estaba jugando con su ordenador cuando de repente se congeló la pantalla, tras unos instantes, apareció una instancia de Google Chrome con una Web incompleta. Esta última correspondía a una antigua sesión de navegación teóricamente privada. En principio, no debería haberse almacenado, pero ahí estaba…horas después y con los contenidos sin alterar.

Después de analizar el suceso, descubrió que el responsable era el controlador de su tarjeta gráfica NVIDIA. Por lo visto, La memoria de la GPU no se borraba antes de ofrecérsela a otra aplicación, de manera que esto permitía que el contenido anterior se filtrara.

Así que, Charlie aprovechó el problema para detectar más zonas de memoria con páginas de su sesión de incógnito y pudo reconstruir algunas de manera parcial, y otras en su totalidad.

El asunto es bastante serio… no por el hecho de que se pueda reconstruir la navegación oculta, sino que también permita a un usuario sin privilegios espiar a otro que si los tenga (terrible en empresas que manejan datos críticos).

El desarrollador ha contactado con Google. NVIDIA ha reconocido el problema, y se espera una solución en breve.

En definitiva, el modo incógnito asegura cierta privacidad, pero nunca es total. La navegación siempre deja rastros, y en algunos casos más de los que debiera.

Fuente