windows10

Windows 10 será gratis para los usuarios con Windows 7 SP1 y Windows 8.x. Sin embargo, no todos los equipos o tablets son compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

El miércoles se podrá descargar la actualización gratis para Windows 10, pero sabemos que no todos podrán actualizarse a dicha versión.

Posiblemente si nuestro ordenador es reciente, hay muchas probabilidades de que sea compatible, aunque dependerá de componentes y drivers (muchos no son soportados).

El «icono de actualización» que lleva un tiempo apareciendo, permite comprobar que los dispositivos instalados cumplan con los requisitos del nuevo sistema. Además es necesario realizar el test que aparece al pulsar el botón de la parte superior izquierda, para comprobar la compatibilidad y evitar sustos de última hora. Una vez efectuado el test, se nos indicará si es recomendable o no actualizar.

En caso de que se presenten incompatibilidades, lo recomendable es acudir a la Web del fabricante especificado… en busca de una solución.

En definitiva, quedan dos días para la actualización, y no conviene precipitarse. Es conocido, que los inicios de las nuevas versiones están cargados de sorpresas. Esperemos que sean las mínimas, y que las incompatibilidades presentes en algunos sistemas se vayan subsanando.

Fuente