«

»

Opera responde a Microsoft ¿Qué navegador consume menos batería?

opera

El martes indicamos que Microsoft Edge destacaba a nivel energético por encima de sus competidores (según la propia compañía creadora del navegador). Y ya hay repuesta de la competencia.

Por su parte, en Opera no están muy de acuerdo con los resultados y han respondido a Microsoft desde su blog. En un informe, señalan que su navegador fue el primero con la opción para ahorrar batería. La característica optimiza el motor de navegación y la interfaz para gastar menos energía, lo que incrementa considerablemente la autonomía de ordenadores y tablets (hasta en un 50% en comparación con otros navegadores, como Google Chrome).

Para su experimento, como en el caso de Microsoft, emplean ordenadores portátiles con Windows 10 de 64 bits para comparar el consumo. Opera usa su versión Developer con ahorro de energía activado, y Microsoft Edge y de Google Chrome en versiones últimas. El resultado no cuadra con los datos de Microsoft. Siendo incluso hasta un 22% más eficiente Opera que Edge.

En el vídeo siguiente se ve la diferencia si se activa el modo ahorro, o si está desactivado (dato muy importante).

En resumen, Opera no parece ser menos eficiente que Edge. Pero, algo está claro…las dos compañías se meten con Google Chrome. ¿Responderán Google, Apple o Mozilla? Esto continuará sí o sí.

Fuente

Enlace permanente a este artículo: https://actualidad.solcer.com/opera-responde-a-microsoft-que-navegador-consume-menos-bateria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Novedades del sector tecnológico. (Ofrecido por los creadores del ERP Easy&Powerful - Sector Médico e Industrial)