«

»

Pantalla táctil en cualquier portátil de 15,6 pulgadas con AirBar (Windows 8 o superior)

airbar

La posibilidad de tener una pantalla táctil en un portátil, a pesar de que este no la integrara de serie, suena interesante.

Al parecer, un grupo de emprendedores habría creado AirBar. Una pequeña barra preparada para funcionar con equipos de 15,6 pulgadas y convertir sus pantallas no táctiles, en pantallas que si lo son, de forma sencilla.

La tecnología empleada se denomina zForce AIR de Neonode. ZForze reconocería cualquier interacción producida en el campo de luz de la barra. AirBar soportaría los gestos de Windows, y además reconocería las acciones efectuadas con las manos (aunque estén cubiertas con guantes) y con otros objetos.

Simplemente habría que situar la barra debajo de la pantalla como se muestra en el vídeo (contaría con acople magnético), y para la alimentación valdría con un USB libre. Decir como detalle adicional, que su impacto en la batería de un portátil es mínimo.

El precio no sería en principio caro… estaríamos hablado de 49 dólares, pero con pre-reserva (aun no está disponible).

En cuanto a los requisitosportátil con pantalla de 15,6 pulgadas y Windows 8 o superior. Respecto a otros sistemas (OS X soporte limitado, …) y diagonales, no se ha indicado nada.

Airbar debería presentarse oficialmente en el CES (6-9 de enero de 2016). Así que, dentro de menos de un mes veremos a dónde conduce todo.

Fuente

Enlace permanente a este artículo: https://actualidad.solcer.com/pantalla-tactil-en-cualquier-portatil-de-156-pulgadas-con-airbar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Novedades del sector tecnológico. (Ofrecido por los creadores del ERP Easy&Powerful - Sector Médico e Industrial)