smb

Un nueva amenaza para Windows salta a los medios. Aunque lo de nueva es un decir, ya que fue encontrada a finales de los 90.

Lo curioso del caso es que todavía se pueda utilizar para robar las credenciales y contraseñas de acceso de usuarios.

Según Cylance (empresa de seguridad), la vulnerabilidad de Windows afectaría a todas las gamas de producto sea Servidor, Desktop o tablet.

El agujero de seguridad interfiere con algunas partes del sistema y podría interceptar información crítica al acceder a un servidor Web mediante un ataque «man in the middle», y afectaría al protocolo SMB (Server Message Block).

Aunque no deja de ser un riesgo, conviene aclarar un par de cosas. Para poder hackear contraseñas y credenciales con esta vulnerabilidad de Windows, el hacker debe estar en la misma red que la víctima. Y además se deberá desencriptar la información. Otro riesgo puede derivar al activar links que accedan a Webs Falsas, así que una manera de protegerse sería evitar pinchar sobre links dudosos (principalmente los que lleguen por email).

No obstante, es bueno estar al corriente antes de que se publique algún parche. Puede que no pase nada, «pero ¿Y si sí?» (Ojo lo que cliqueas)

Fuente