euskaltel

Hace unos días ya comentamos sobre la posibilidad de navegar con Euskaltel vía Wifi en zonas con puntos de acceso del operador. Se actualizaron los datos, y las condiciones iniciales variaron (el número de puntos aumentó también de manera exponencial). ¿Cómo está el asunto? 

Inicialmente la red hacía uso de equipos específicos del operador, pero actualmente (lo dice su Web), Euskaltel también utiliza los routers Wifi de los clientes para esta enorme red (esta concepción no es nueva, por ejemplo, ONO usa un sistema similar).

El software de los cable modems ha sido modificado y crean dos redes separadas: Usuario, y el punto de acceso para la red Wifi_Kalean.

Desde la operadora han tenido que responder a las quejas de numerosos usuarios, que indican que la operadora se podría estar apropiando de parte de su ancho de red. Por ejemplo, un usuario con 250Mb pagados que no alcance al ancho establecido ¿Un extra para la red Wifi?, si llegan menos ¿le quitarán algo de ancho?
También se habla (en menor medida) del costo eléctrico de las antenas, cuando la Wifi no se despliega desde el router de Euskaltel. Si se tenía la interfaz inalámbrica apagada y el radio, ahora estarán encendidos mientras el router esté operativo.

Si te incomoda la situación, no hay problema: llamada al 1717 (se puede pedir la desactivación).
También se puede desde el área de cliente del sitio de Euskaltel (donde se ven las facturas, etc.). En la sección PRODUCTOS, INTERNET, SERVICIOS: EUSKALTEL WIFI, CAMBIAR, CONFIGURAR, DESACTIVAR.

Recuerda que la desactivación supone que no se pueda acceder a otros puntos de la red WIFI KALEAN.

Así que, compartes y te «beneficias» (¿ancho de banda?, …), o desactivas y te olvidas de WIFI KALEAN. La decisión siempre ha estado en tu mano, aunque convendría que avisaran cuando se produce un cambio de esta magnitud.