eventounpacked2015

Samsung presentó oficialmente en el Mobile World Congress 2015 sus buques insignia para el 2015 en Barcelona.

Dos terminales que cuentan con avances importantes:

Samsung Galaxy S6 Edge.

El procesador integrado será un octacore con cuatro núcleos a 2,1 GHz y otros cuatro a 1,5 GHz, 5,1 pulgadas, acompañado de 3 GB de RAM. Y detalles clásicos y no tanto, como NFC (Samsung Pay) o el nuevo lector de huellas, aparte de Bluetooth 4.1…

El terminal mantiene la pantalla curvada del Note Edge, pero esta particularidad está en los dos extremos del Galaxy S6 Edge. En el software se han incluido algunas mejoras significativas para explotar el potencial de los bordes curvos.

Samsung por fin incorpora cuerpo de metal en esta gama, y añade Corning Gorilla Glass 4.
En la presentación, los representantes de la empresa coreana han hecho un guiño a la competencia asegurando que «Samsung Galaxy S6 Edge no se dobla».

La cámara es de 16 Mpx. con una gran calidad de componentes, estabilización óptica y se mejora la luminosidad y el software. también se mejora la cámara frontal con 5mpx (selfies luminosos).

En el apartado de batería, encontramos 2600 mAh con un sistema de carga rápida, que posibilita en 10 minutos energía suficiente como para usar 4 horas el terminal, y que además funciona de manera inalámbrica (la batería no será extraible).

Se desconoce el precio pero se rumorea que partirán de 850€, la fecha de salida será el 10 de abril. Estará disponible en 20 países, pero no sabemos si España estará en la lista inicial. Se pondrán a la venta modelos con 32 GB, 64 GB, y 128 GB (no existe ranura para memoria externa).

s6

Samsung Galaxy S6.

También en este modelo encontraremos metal. Por fín, Samsung deja a un lado el policarbonato y dota al nuevo modelo de una estructura metálica de aluminio con laterales curvados (un cuerpo unibody bastante delgado). Siguiendo con la calidad, encontramos una sorpresa en su parte trasera. La tapa trasera que no es removible está protegida por cristal Corning Gorilla Glass 4 al más puro estilo del iPhone 4 (¿Será resistente a caídas?).

La pantalla es Super AMOLED de 5,1 pulgadas pero con una resolución QHD de 1.440×2.560 píxeles protegida por cristal Corning Gorrilla Glass 4 de última generación, y un alto nivel de brillo (600 cd/mm).

En este caso conocemos el procesador (Samsung Exynos 7420 Octa Core de 64 bits) un Quad Core a 1,5 GHz Cortex A53 + Quad Core a 2,1 GHz Cortex A57 con GPU Mali T760, acompañado de 3Gb de memoria ultra rápida.

Las cámaras mantienen el mismo nivel de calidad del modelo S6 Edge y el sistema de batería inalámbrico con carga rápida es similar en este caso son 2550 mAh.

No le faltará acelerómetro, sensor de luz, de proximidad, giroscopio, brújula, barómetro, etc.

El modelo S6 estará a la venta a partir del 10 de Abril con modelos de 32, 64 y 128Gb en varios colores y el precio de partida será 699€.

Podéis ver de primera mano lo que aconteció. A las 18:30 horas, J. K. Shin CEO de Samsung, comenzó a dar las especificaciones y características de los modelos más esperados.

httpv://youtu.be/CVk3ZWrhHxc

Desde luego, por modelos no será.

Fuente