io8

Se ha estrenado el iOS8, y ya se están reportando los primeros problemas.
En general se habla de aplicaciones rotas, falta de memoria en la instalación OTA, etc.

Respecto a la memoria, parece ser uno de los principales quebraderos de cabeza.

Sólo el archivo de descarga de iOS 8 pesa 1GB, pero en algunos equipos se requieren más de 4.5GB, incluso casi 6 GB libres.

En principio sucede cuando se quiere hacer la instalación OTA (desde el terminal sin iTunes).
El sistema solicita gran cantidad de memoria porque tiene que descomprimir ficheros, y efectuar otras operaciones.

Por tanto, si se tienen pocos Gbs en el dispositivo, OTA no es lo adecuado. La solución pasa por conectar el dispositivo al ordenador y usar iTunes.

Respecto a otro problema (aplicaciones rotas).
Antes de subir de sistema es recomendable actualizar las aplicaciones al máximo (incluso revisar si tienen soporte iOS8), y respaldar en iCloud. Las causas pueden ser varias, así que convendrá analizar las incidencias para llegar a una conclusión que ayude a encontrar una solución.

Además de esto, como es normal, hay usuarios que han reportado que aplicaciones funcionan mal, o simplemente no funcionan… después de instalar.
Es «normal», ya que aunque sigamos todas las recomendaciones, es posible que algunas simplemente no estén adaptadas a iOS8, y otras presenten bugs de adaptación.

Pero no todo es malo, se puede hacer uso de Continuity. Archivos entre Mac y iOS, llamadas, etc. Eso sí, siempre que se tenga como mínimo iPhone 5 (4S no puede hacer uso de la función) o ipad 4 (2 ó 3 tampoco). También se incorpora un sistema de protección de datos a nivel local que tiene toda la pinta de estar orientado a seguridad-empresas, entre otras cosas.

Respecto a los problemas, seguro que más pronto que tarde quedarán en el pasado. Así que, paciencia.

Fuente