s5

Apareció el S5 durante el MWC de Barcelona, el móvil estrella de Samsung.

Si con el Galaxy S4 la firma coreana mantuvo el diseño, con el nuevo Samsung Galaxy S5 tenemos más de lo mismo (esto no es necesariamente negativo). Son ya tres generaciones sin apenas cambio en este apartado, así que pasaremos al interior.

 

Y diremos que llega sin grandes sorpresas. Han usado una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución 1080p. El procesador es de cuatro núcleos a 2.5 Ghz, con 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB según modelo, ampliables con tarjetas microSD.

Respecto a la batería un poco justa respecto a los rivales (2.800 mAh), si bien se puede intercambiar. Samsung promete 10 horas de navegación web y hasta 12 en reproducción de vídeo (como sabéis máximas teóricas).

¿Dónde están las novedades?

Resistente al agua. (IP67)

Samsung le ha colocado un sensor de 16 megapíxeles y una secundaria con 2 MP. La cámara del Galaxy S5 apuesta por la mejora de la velocidad de funcionamiento (autoenfoque en 0.3 segundos) e incluye novedades en el software. Selective Focus, HDR mejorado, etc. (video 4K)

Lector de huellas y de pulso.

Aparte, todos los extras clásicos: LTE, microUSB 3.0, NFC, Ant+, Blueooth 4.0, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac y puerto de infrarrojos. Como curiosidad diremos que es capaz de usar una función llamada Download Booster que une Wifi y LTE.

Todo esto pesará solo 145 gramos, y detro de una carcasa de 7.9 mm de grosor.

De alto tiene 136.6 mm y de ancho, 69.8 mm.