badusb

El nuevo conector USB-C, apunta maneras. Pero, ¿es seguro?.

Con el nuevo MacBook de Apple se ha dirigido la atención a este puerto, que permite cargar y conectar dispositivos nuevos y antiguos (algunos vía daptador). Google por su parte no se quedará atras e incluirá  dos nuevos puertos USB-C en su Chroomebook Pixel.

A pesar de los aspectos positivos del nuevo puerto, la noticia parece estar en los problemas de seguridad que plantea dicha opción.

Una de las mayores preocupaciones sigue siendo la vulnerabilidad BadUSB. Según Karsten Nohl, uno de los investigadores de este tipo de ataque, la inclusión de nuevas posibilidades de conexión aumentan las opciones de ataque. Por ejemplo, los equipos pueden verse expuestos a lo que se denomina como un ataque de cargador prestado. Un cargador no dispone del firmware BadUSB, pero aseguran se  podría usarse para infectar y extender código malicioso a otros dispositivos.

Ante tal posibilidad, Apple ya ha incluido en todos los cables de alimentación un chip de autenticación para comprobar que el firmware no haya sido modificado, pero hay que pensar en los dispositivos compatibles o de otras marcas.

Recomendación, cargador Apple original.

En fin, el problema puede darse. ¿Exagerado?, quizás un poco. Pero, ¿Y si sí?.

Fuente