«Dos escrituras a elegir..»

whatsapptelegram

El Sábado en torno a las 19:30 horas, la popular aplicación ahora en propiedad de Facebook dejó de prestar servicio por un espacio de unas 4 horas. Siguen analizando las posibles causas, pero la noticia que ha tenido gran trascendencia ha aparecido en redes sociales, prensa, televisión,…

Como anécdota, coincidió con la visita de los fundadores de la compañía en Barcelona en las horas previas al Mobile World Congress.

En torno a las 19.30 horas en España WhatsApp alertaba de que el intento de conexión no podía efectuarse en ese momento.

Pero esto no ha detenido a los usuarios con ganas de contar cosas.

Telegram se ha beneficiado del parón. Según ha relatado esta última, estaban recibiendo más de 100 registros al segundo. No es mala alternativa, y a diferencia de WhatsApp permite asociar varios dispositivos a un mismo número, lo que permite que puedas usar tu tablet o móvil.

Está claro que las Apps cuanto más simples y fáciles de usar mejor.

Para las empresas este tipo de aplicaciones suponen una alternativa económica clara a los SMS (un ahorro en la factura de empresa).

Actualización: En un correo enviado a The Verge, el CEO Jan Koum se ha disculpado. En el correo, Koum reconoce que el fallo ha afectado a todo el mundo y que ha sido “el más largo en años”. Uno de los routers que se encargan del tráfico del servicio falló (no se revela de qué manera) y provocó una reacción en cadena que terminó dando de lleno en los servidores de WhatsApp. Conjuntamente con la disculpa, Koum ha asegurado que en WhatsApp ya están tomando medidas con su proveedor de servicio para que no suceda de nuevo.