crecimiento whatsapp

Han corrido ríos de tinta sobre quién compraría WhatsApp, pero al final ha sido Facebook la que ha adquirido finalmente a la compañía del logo verde y blanco.

Facebook (sobradamente conocida red social) tiene una gran aplicación «Facebook Messenger» que a día de hoy una opción muy válida a la hora de intercambiar mensajes de texto con amigos y familiares. Sin embargo, no podía compartir ni de lejos con la reina de la categoría «WhapsApp».

Aplicaciones emergentes y crecientes (en parte por el 0,89 de WhatsApp) como Line, Wechat o la reciente Telegram,  tampoco alcanzan el despliegue de la reina de la mensajería (450.000.000 de usuarios).

Bueno sabemos las cifras de la compra (19000 millones), pero a los usuarios nos interesan otras cosas, y aunque es muy pronto para hablar de futuro si sabemos que WhatsApp tratará de seguir siendo una aplicación autónoma e independiente, como comenta en su Blog. (En definitiva que si pensabas que te ahorrarías los 0,89€/año va a ser que no. TAMPOCO ES PARA TANTO).

Por otra parte, los inversionistas, que lo que más interesaba es saber cómo Facebook va a devengar dinero de esto, y la respuesta de Zuckerberg es clarita:

«Nuestra estrategia principal por los próximos años consiste en crecer y conectar a todo el mundo. Luego de esto, cuando tengamos mil, dos mil o tres mil millones de usuarios, pensaremos en monetizar.»

Así que Facebook tiene las fotos (Instagram), la mensajería (WhatsApp)… La información…