WhatsAppEsta vez no es la primera que se habla de la seguridad de WhatsApp, ni seré yo el primero en hacerlo. Pero parece que la cosa es seria.

Un fallo podría permitir que se puedan leer las conversaciones de cualquier usuario (en local).

¿Es el problema exclusivo de WhatsApp?

En primer lugar diremos que el fallo de seguridad ha sido descubierto por un experto en tecnología Bas Bosschert.

¿Qué ha descubierto?

WhatsApp permitiría leer conversaciones guardadas en una tarjeta microSD («hasta aquí todo normal» un fallo más).

Lo malo: Si un usuario permite que una aplicación tenga los permisos necesarios al instalarse (leer de la SD) podrá acceder a las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.

Creando una sencilla App con permisos de acceso a la SD, consiguieron extraer las bases de datos y subirlas a un servidor mientras que el usuario sólo veía un “Cargando” en el terminal, por lo que todo ocurre en segundo plano y de forma invisible.

Pero, ¿esto sería un fallo exclusivo de WhatsApp?, entiendo que afectaría a todo lo almacenado en la SD del terminal. Cualquier información estaría expuesta, independientamente de romper el cifrado del contenido almacenado de WhatsApp (un problema muy grave).

El martes se actualizó la aplicación  en su versión de Android. Aunque el problema no está solucionado, al menos permite a los usuarios ocultar la información de la última conexión.

Se cuestiona mucho a Apple por ser un sistema cerrado, pero …

Resumiendo, cuidado con las aplicaciones que se instalen en el terminal. Igual lo que suban al servidor no sea tus datos de WhatsApp. Quizás tus documentos, fotos personales, videos, etc.

Fuente