whatsapp

No será esta la primera vez que una aplicación deja de funcionar usando una combinación concreta de caracteres o símbolos. WhatsApp vuelve a repetir, y le ocurre al recibir un número determinado de emojis.

Hace un año se descubrió un bug en WhatsApp que bloqueaba la aplicación al recibir un mensaje de texto de unos 2.000 caracteres. Poco después, se lanzó un parche que limitaba el envío de caracteres en la aplicación. Lamentablemente la limitación no se hizo para el envío de emojis, lo que ha causado nueva vulnerabilidad.

Indrajeet Bhuyan, es otra vez el investigador encargado de encontrar el bug. En lo referente al problema con emojis, si el atacante envía unos 4.000 en un sólo mensaje, se provoca el bloqueo.

Como sucedió la vez pasada, el destinatario del mensaje no podrá seguir usando la aplicación, a menos que elimine la conversación. En caso contrario “cuelgue” o esperar al parche.

httpv://youtu.be/hEMD5y3WGt4

En principio, todas las versiones de WhatsApp en Android pueden sufrir el bug. También la versión Web (navegadores Chrome, Opera, Firefox).

Como anécdota del día está bien…»no tardarán en arreglarlo». Mientras tanto, esperemos que no haya mucho gracioso mandando el mensajito.

Fuente