windows

Microsoft esta semana publicó parches para cerrar vulnerabilidades. Pero uno de ellos, con el objetivo de mejorar el soporte de firmas SHA-2, provoca un fallo imprevisto.

Varios usuarios del sistema operativo Windows 7 se han visto afectados por un problema que han comunicando a la página de soporte de Microsoft. De acuerdo con una información que aparecía en Softpedia, el problema estaba vinculado a la actualización KB3033920. Al parecer, fallaba la validación del parche de seguridad y se producía un reinicio infinito.

Hay que indicar que el problema está (en principio) relacionado con el arranque, ya que ha afectado a usuarios que tienen un sistema dual.

¿Qué opciones hay?

Para solucionarlo, se ha indicado que el sistema operativo Windows debería iniciar por defecto sin pasar por el cargador (por ejemplo GRUB de los sistemas operativos Linux)… que arranque Windows directamente. Y así, sería posible comenzar la instalación de las actualizaciones sin ningún problema. Finalmente, se puede cambiar el cargador para que continué como estaba antes de las actualizaciones.

Otra recomendación pasa por desactivar la instalación del parche de seguridad KB3033920 desde el Panel de Control de Windows 7.

Microsoft no tardará en dar una solución, así que quizás algunos simplemente esperen.

En fin, que semana… Panda, Microsoft ¿Qué será lo siguiente?

Fuente