xiaomi

En un informe elaborado por la compañía de seguridad informática F-Secure Oyg se aseguró que la empresa china Xiaomi accedió a datos de las libretas de contactos de los usuarios sin su permiso.

En principio se informa de un problema que ya estaría arreglado. Un problema que afecta al sistema de mensajería en la nube y que habría provocado la transferencia de datos no autorizada. Para subsanar el problema de seguridad se lanzó una actualización el pasado domingo.

La semana pasada aparecía en un post de un blog perteneciente a F-Secure Oyg el asunto, que fue reportado a los medios de comunicación Taiwaneses.

Xiaomi permite a sus usuarios no pagar por enviar SMS al mandar mensajes a través de Internet en vez de por la línea de la compañía de teléfono, mediante un sistema similar a iMessage a de Apple.

La compañía pide disculpas en un post que encontramos en Google+ (MIUI Cloud Messaging & Privacy). En el post afirman que sólo se recogen los números de teléfono de las libretas de contactos para ver si los usuarios están conectados.

La polémica está servida.

Fuente